ANUNCIAN 1ER SIMPOSIO INTERNACIONAL DEL MARATÓN GUADALAJARA 2018

Este miércoles fue presentado de manera oficial el 1er Simposio Internacional “La Ruta de la Excelencia del Maratón Guadalajara 2018”, a celebrarse los días 27 y 28 de agosto en el Hotel Fiesta Americana Minerva, y que contará con la presencia de grandes personalidades del mundo de las carreras de distancia.

Fue en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Guadalajara donde se dieron a conocer los detalles de la primera edición de lo que promete ser una constante a celebrarse previo a las carreras tapatías que hoy ostentan la Etiqueta Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Quiero dejar claro que la ruta de la profesionalización e institucionalización de los eventos deportivos en esta administración, es el resultado tangible que se ha logrado con un gran trabajo en equipo de todas las dependencias de gobierno, y estoy muy contento de que ya sea un hecho. Este Simposio es un ejemplo más de que no solo se trata de la carrera, sino de los preparativos, eventos, actos y capacitaciones que se dan para hacer estos eventos de talla mundial”, manifestó el Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, Lic. Esteban Petersen Cortés.

Fortalecer la cultura de las carreras atléticas en Guadalajara es el gran objetivo de la realización de un evento como el Simposio, que forma parte de la estrategia de construir comunidad a través de involucrar a toda la sociedad para que participe en el Maratón.

“Nuestro objetivo es fortalecer la cultura de las carreras atléticas en la ciudad. Seguimos consolidando la fórmula que ha sido probada en muchas de las ciudades más importantes del mundo, donde los eventos atléticos construyen comunidad, no solo activan a los corredores, sino a toda la ciudadanía y eso ayuda a generar una sociedad saludable. Queremos que la gente sepa que el Maratón y Medio Maratón son eventos de talla mundial y que disfruten de ellos, aunque no sean corredores”, señaló el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, quien recalcó que el nivel de los ponentes del Simposio corresponde al nivel de Etiqueta de Bronce que tiene el Maratón de Guadalajara.

“Tendremos ponentes de talla internacional, con un nombre y un reconocimiento en el mundo de las carreras. Eso le da su justa dimensión al Maratón, que va a estrenar la Etiqueta de Bronce de la IAAF en este 2018”.

Por su parte, la Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, Lic. Elena Aguilar Fuentes, dio a conocer a los ponentes que estarán presentes a lo largo de los dos días del Simposio, personalidades de peso en el mundo de las carreras de distancia.

“Contaremos con la presencia de Alan Brookes, Director del Maratón de Toronto; Carlo Capalbo, Director General del Maratón de Praga y todos los eventos en la República Checa. Estará Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de Megacable, quien hablará sobre todo lo que hay detrás de la transmisión televisiva en vivo del Maratón; contaremos con Rachid Ben Meziane, representante de atletas Elite; vendrá Al Boka, quien fue Director del Maratón de Las Vegas del 2001 al 2015 y, por último, Alondra Maldonado, Coordinadora de Nutrición de Leones Negros, quien nos dará los detalles de la importancia de la hidratación”.

En el presídium también estuvieron presentes la Regidora de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud de Guadalajara, Lic. Marcela Gómez Ramírez, así como el Lic. Carlos Agustín Romo Peña, Gerente Comercial de Occidente de Megacable.

El 1er Simposio Internacional “La Ruta de la Excelencia del Maratón Guadalajara” será el lunes 27 y martes 28 de agosto de 17:00 a 20:00 horas en el Salón Violeta del Hotel Fiesta Americana Minerva. El cupo de 150 participantes en el Simposio ya está completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *