CONSTELACIÓN DE ESTRELLAS EN EL MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT 2018

A solo un día de la celebración del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit 2018, se realizó la presentación oficial de los atletas rankeados que engalanarán la tradicional carrera tapatía y que le darán el nivel competitivo que la Etiqueta Bronce con la que cuenta la competencia exige.

En conferencia de prensa celebrada en el hotel sede, uno a uno desfilaron los corredores que cuentan con un ranking de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), encabezados por el campeón de la edición del año pasado, el etíope Musa Babo Ido.

Además del monarca, se contó con la presencia del etíope Belachew Alemayehu Ameta, quien ostenta marca plata de la IAAF, al igual que los kenianos Robert Gaitho Gititu y Milton Kiplagat. En cuanto a los atletas con marca bronce, se contó con los kenianos Michael Kagumu y Silas Cheboit, además del marroquí Abdelkabir Saji.

En la rama femenil, el contingente estuvo encabezado por la mexicana Margarita Hernández, quien cuenta con marca plata, al igual que la marroquí Fatiha Benchatki. Con registro bronce estuvieron presentes las etíopes Lemelem Berha Yachem, Bashanke Imoshe Bilo y Zewdnesh Ayele Belachew, además de la kirguistaní Mariia Korobitskaia, la keniana Nancy Jebichi Arusei y la mexicana Martha Iris Vázquez Becerra.

“Este 2018, el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit estrena la Etiqueta Bronce de la IAAF, y lo hace con mucha dignidad y orgullo. Estamos listos, convencidos y preparados para que el próximo año, nuestra carrera mantenga dicha certificación”, manifestó el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Lic. Tomás Gallo Padilla.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el Lic. Mario Castellanos Ibarra, Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, el Regidor de la Comisión Edilicia de Deportes y Atención a la Juventud de Guadalajara, Lic. Hilario Rodríguez Cárdenas, Marcos Oviedo, Delegado Técnico de la IAAF, la Lic. Elena Aguilar Fuentes, Directora del Maratón y Medio Maratón Guadalajara, el Lic. Antonio Lozano Pineda, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, así como directivos de las empresas patrocinadoras.

ÉXITO ABSOLUTO EN EXPO MARATÓN

El segundo día de la Expo Maratón en Expo Guadalajara transcurrió en un ambiente lleno de alegría, donde los miles corredores que tomarán parte de la carrera, acudieron por sus paquetes y playeras, cerrando inscripciones en 7 mil 537 atletas, registrándose una vez más, cupo lleno en la Carrera de Relevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *