Este lunes, el Hotel Fiesta Americana Minerva fue sede de la inauguración del 1er Simposio Internacional “La Ruta de la Excelencia del Maratón Guadalajara 2018”, evento que forma parte de la organización de la prestigiosa carrera tapatía, y que cuenta con la participación de varias personalidades del mundo de las carreras de distancia.

Fue la Lic. Elena Aguilar Fuentes, Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara quien dio la bienvenida, destacando el trabajo realizado por todas las personas involucradas con la organización de dos carreras que ahora cuentan con la Etiqueta de Bronce de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

“Hace tres años nos propusimos crear un legado para la ciudad, dejar una huella. hoy escribimos la historia, llevando el Maratón y Medio Maratón a otro nivel, uno que no creíamos posible cuando iniciamos este trabajo. Lo hicimos posible porque nos encontramos con una gran familia de profesionales en COMUDE Guadalajara, de personas que se comprometen y se ponen la camiseta. Así que no tengo más que gratitud”.

Por su parte, el Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, recalcó la importancia que tiene para la ciudad contar con eventos de la talla del Maratón y Medio Maratón, pues son carreras que demuestran los rasgos de mexicanidad que siempre se han asociado con Jalisco.

“Cuando comenzamos la administración, no teníamos la posibilidad de aspirar a ser sedes de proyectos deportivos de clase mundial, pero estábamos convencidos de que el Maratón y Medio Maratón tenían el potencial para llevar el nombre de nuestra ciudad más allá de nuestras fronteras. Fue donde nos prometimos proyectar a una ciudad que representa, desde hace muchos años, la vanguardia deportiva de nuestro país y, con este potencial de marca, representa muchos de los rasgos de la mexicanidad, y hablar del Maratón y Medio Maratón a nivel internacional, representa lo nuestra identidad como tapatíos”.

La primera ponencia fue a cargo del Director del Canada Running Series y el Maratón de Toronto, quien presentó el tema “Calidad sobre Cantidad”. Acto seguido, el Lic. Gerardo Seifert, Director de Mercadotecnia de Megacable presentó el tema “La Transmisión del Maratón: Más que solo un broadcast de TV”, y finalmente, Al Boka, Consultor del Maratón de las Vegas y Tesorero de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), expuso el tema “Atrayendo al Turismo Runner”.

Las actividades continuarán este martes a partir de las 17:00 horas, con la presentación de Carlo Capalbo, Director General del Maratón de Praga, Rachid Ben Meziane, representante de Atletas Elite, y Alondra Maldonado, Coordinadora del Área de Nutrición de Leones Negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *