Con grandes experiencias para la comunidad atlética culminó el 1er Simposio Internacional “La Ruta de la Excelencia del Maratón Guadalajara 2018”, que vivió su segunda y última jornada este martes, con la presentación de importantes personalidades del mundo del atletismo y la nutrición deportiva.

Luego de un breve mensaje de bienvenida por parte de la Directora del Maratón y Medio Maratón de Guadalajara, la Lic. Elena Aguilar Fuentes, las ponencias comenzaron con la presentación del italiano Carlo Capalbo, quien es Director General de las compañías Maratón Internacional de Praga (PIM, por sus siglas en inglés) y del Tempo Team Praga. El tema de su comparecencia fue el de “Relevos en el marco del Maratón”, dado que fue en la capital checa que comenzaron las carreras de este tipo.

Enseguida se presentó el marroquí Rachid Ben Meziane, representante de atletas Elite y Oficial Ejecutivo en Jefe de CRAS Sport Management. El norafricano ofreció una ponencia titulada “Los Mejores Atletas en los Mejores Eventos”, destacando la manera en que se preparan los deportistas Elite que participan en las competencias de más alto nivel en el mundo.

La última ponencia, pero no por ello menos importante, fue presentada por la Lic. Alondra Maldonado, Coordinadora del Área de Nutrición en Leones Negros, quien habló de un tema de máxima trascendencia como es “La Importancia de la Hidratación en Maratón y Medio Maratón”, exposición enfocada a ayudar a mejorar la hidratación antes, durante y después de la carrera, así como la recuperación posterior a la misma.

MESA REDONDA

Para finalizar con las actividades del Simposio del Maratón Guadalajara, se realizó una mesa redonda con la participación del Director General del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de Guadalajara, Mtro. Fernando Ortega Ramos, Al Boka, Alan Brookes y Carlo Capalbo, con la presencia de la periodista Trini Rodríguez como moderadora.

La temática de la misma se enfocó en los aspectos que debe tomar en cuenta el Comité Organizador de un Maratón, por lo que cada uno de los ponentes ofreció sus opiniones y experiencias a lo largo del tiempo, con la finalidad de lograr una aproximación a la perfección organizativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *