El alto nivel competitivo del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, así como la calidad en su organización y la atención brindada a los atletas que participan, fueron los detonantes para renovar la distinción de su Etiqueta Bronce otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

La ratificación de esta distinción fue entregada por el Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, al Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Manuel Sánchez Orozco, quien destacó que al llevar a cabo este tipo de eventos de élite se posiciona a la Ciudad de Guadalajara como una de las más importantes a nivel mundial en eventos deportivos.

Hoy tenemos el honor de compartirle a las y los tapatíos que el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit renueva su Etiqueta Bronce, esto por supuesto que lo consolida como uno de los mejores del mundo, lo que sin duda es una magnífica noticia para el deporte municipal, estatal y nacional”, mencionó el Secretario.

Y adelantó que el Maratón busca lograr que en su próxima edición se le otorgue la Etiqueta Plata.

“Pero queremos más, estamos afinando detalles para que el próximo 3 de noviembre, en su edición 2019, el Maratón logre obtener la distinción Etiqueta Plata, que también la otorga el mismo organismo internacional”, aseguró.

Por su parte, el Director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Tomás Gallo Padilla, aseguró que la Ciudad de Guadalajara está a la vanguardia en materia deportiva. Además, mostró su satisfacción por dicho reconocimiento y agradeció a las autoridades tanto municipales como estatales por el apoyo para la realización de este magno evento.

“Respecto a lo que está haciendo la Ciudad de Guadalajara para proyectar una ciudad innovadora, una ciudad de vanguardia en diferentes temas, pero sobre todo en el ambiente deportivo que es el que nos incumbe al Consejo Municipal del Deporte”, comentó Gallo Padilla.

“Y por eso estamos muy contentos de estar reunidos el día de hoy. Quiero agradecer de manera muy especial también al Maestro Fernando Ortega, Director del CODE, quien es precursor de este proyecto, de la creación de este tipo de conceptos que le dan otro nivel a los Maratones, Medios Maratones y eventos macro deportivos de la Ciudad de Guadalajara”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *