Motivados por las atenciones que reciben y su deseo de llegar a la meta mejorando su marca personal, atletas de élite participarán en la edición 2019 del Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit.

Al día de hoy, están inscritos a esta carrera dos corredores originarios de Burundi; se trata de Olivier Irabaruta y Onesphore Nzikwinkunda, ambos etiquetados en el nivel plata por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés).

Irabaruta es quien registra el mejor tiempo de los dos, pues a sus 29 años de edad, ha logrado parar el cronómetro en 2 horas con 09 minutos y 48 segundos, esto en el Maratón de Oporto del 2018. En otras pruebas, destaca su resultado del pasado mes de marzo en Wuxi, China, donde llegó en quinto lugar en un tiempo oficial de 2 horas con 10 minutos y 33 segundos.

Por su parte, Onesphore Nzikwinkunda, en 2018 llegó a la meta del Maratón de Estambul, Turquía, después de 2 horas con 12 minutos y 11 segundos, registrando este tiempo como su récord personal hasta el momento. Mientras que en su maratón más reciente, en abril del presente año en Roma, el corredor de 22 años terminó la prueba en 2 horas con 15 minutos y 04 segundos.

Será el próximo domingo 3 de noviembre cuando los africanos corran el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit.

Por otra parte se realizó la primera supervisión de las condiciones de la ruta, por parte de las coordinaciones operativas de seguridad y de hidratación y abastecimientos. Lo anterior con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones, para el buen desempeño durante la carrera de los atletas en todas las categorías.

También se confirmaron con los responsables de área, los sitios exactos para la ubicación de los 19 puestos de abastecimiento, tanto para corredores amateurs y rankeados, así como el lugar de las tres zonas de transición para los participantes del maratón por relevos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *