Con el objetivo de promocionar la trigésima quinta edición del Maratón Megacable Guadalajara hidratado por Electrolit, que está próxima a realizarse en un par de semanas, el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) visitó esta mañana Ciudad Guzmán, como parte de una gira que se hará en diversos municipios del Estado de Jalisco.

Aquí, el Director de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, invitó a las personas a participar en el Maratón, no sólo como corredores, sino también involucrándose de alguna otra manera en el evento, ya sea con alguna activación y dándole color para que se vuelva una fiesta de todos los jaliscienses, y no sólo de los tapatíos.

“Para poder traer los eventos de la capital del Estado a estos lugares, pero también tratar de que participen de manera activa, más allá del tema de llevar corredores, sino que se apropien de él y podamos darle un color diferente, que se vuelva una fiesta cultural de lo que sucede en los municipios y de lo que sucede en la capital jalisciense”, comentó Gallo Padilla.

En esta ocasión se decidió iniciar la gira en Ciudad Guzmán ya que en enero del próximo año se realizará en este Municipio un medio maratón, evento para el cual COMUDE Guadalajara le brindará su apoyo y asesoría.

“En el caso de Cuidad Guzmán hay un compromiso de ida y vuelta de apoyar el Medio Maratón que ellos tendrán en enero, que es un evento que tienen 2 años de realizarlo y que va creciendo, y que seguramente será un mejor evento cada año con el apoyo de ellos y con la pequeña asesoría que le da el COMUDE Guadalajara”, finalizó.

Los otros municipios que se visitarán en esta semana son La Huerta, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, Tepatitlán, Zacoalco de Torres y Etzatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *