Las corredoras etíopes Mamitu Daska Molisa y Belaynesh Tsegaye Beyene, con registro de Etiqueta de Oro de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), así como la marroquí Soukaina Atanane, Etiqueta de Plata, buscarán el primer sitio en el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit.

Mamitu Daska buscará hacer historia este domingo al presentarse como una de las favoritas, con una marca en la distancia 2 horas 21 minutos 59 segundos, al obtener el campeonato en Fráncfort Alemania en 2011. Entre sus mejores resultados terminó en tercer lugar en el maratón de Nueva York 2017 con tiempo de  2:28:08.

Por su parte Belaynesh Tsegaye tiene marca en maratón de 2:27:08, conseguida en Barcelona 2018 terminando en segundo lugar; en 2017 fue la campeona del medio maratón de Kiev, Ucrania con 1:13:59.

En tanto Soukaina Atanane cuenta con mayor experiencia en medio maratón, con marca  de 1:13:39 lograda en la competencia de Madrid 2019. También este año en Marrakech, Marruecos, finalizó en quinto con tiempo de 1:13:54.

De esta forma continúan confirmando figuras del atletismo  para la máxima fiesta atlética de este domingo, con punto de partida y meta en la Glorieta Minerva y disparo de salida a las 06:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *