Cada zona será representada por un color, se invita al público a portar ropa o accesorios de color representativo de la zona a la que asista

En esta edición la fiesta atlética de la ciudad se realiza dentro del marco de las Fiestas de Octubre, motivo por el cual la ruta del Maratón Megacable Guadalajara hidratado por Electrolit contará con un total de 169 ambientaciones, que estarán divididas en seis zonas distinguidas por los colores representativos de esta tradicional feria.

La primera zona será representada por el color rosa y abarca desde la Minerva, que es el punto de salida, por Av. Vallarta, Niño Obrero y Lázaro Cárdenas hasta el cruce con López Mateos. Aquí se podrá disfrutar de varias presentaciones artísticas distribuidas en los kilómetros que comprende la zona, entre las que destacan música de batucada, dos saxofonistas, un trompetista y un ballet al estilo africano.

La segunda zona corresponde al color azul marino y comprende las avenidas Lázaro Cárdenas, Chapalita, Las Rosas y Mariano Otero, de López Mateos a los Arcos del Milenio. En esta área habrá exhibición de artes marciales, baile típico de China, contorsionista, Hula Hop, entre otras.

El verde será el color que dé vida a la tercera zona,  de los Arcos del Milenio sobre Avenida Mariano Otero y Niños Héroes, hasta la Calle Bruselas. Ahí se ambientará con música africana y zanqueros.

Siguiendo la ruta, la zona cuatro y el color amarillo animarán a los atletas en todo el tramo de Avenida López Mateos desde Lázaro Cárdenas hasta Las Fuentes, esto con guitarristas y un espectáculo de equilibrista.

La quinta zona resaltará con el color naranja  partiendo del cruce de Av. Vallarta y Juan Palomar y Arias, para tomar Av. México, Terranova, José María Vigil, y López Mateos hasta Av. Hidalgo;  y entre sus atracciones se encontrarán bailarines de break dance, malabarista, acróbata y un violinista.

Por último, la zona que parte de Lázaro Cárdenas y López Mateos, para seguir por Av. Hidalgo y Francisco J. Gamboa, hasta la Minerva, será representada por los colores azul claro y negro. En esta área, por ser la más cercana a la línea de meta, las presentaciones artísticas tendrán un horario más extendido para seguir motivando a los corredores, que será hasta las 12:30 del mediodía aproximadamente.

Además, en esta ocasión destaca la participación de Zona Rock dentro de la ruta de Maratón, que instalará diez escenarios en distintos puntos del recorrido para ofrecer las presentaciones musicales de 40 bandas de rock y 8 artistas de rap.

En todas estas ambientaciones participarán diez grupos de corredores, alumnos de seis universidades, personal de las Secretarías de Cultura municipal y estatal, personal artístico de la organización Osada Kimera, empresas aledañas a la ruta de Maratón y 60 grupos vecinales convocados por Participación Ciudadana del Gobierno de Guadalajara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *