Con el objetivo de dar a conocer la estrategia de seguridad que se ha preparado para garantizar la celebración pacífica y ordenada del Maratón Megacable Guadalajara hidratado por Electrolit, maximizando la seguridad de sus participantes y visitantes, esta mañana se llevó a cabo una rueda de prensa en la Presidencia Municipal de Guadalajara, en la cual estuvieron presentes los encargados de cada una de las dependencias que participarán en este operativo.

En representación del Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, el Coordinador General de Construcción de Comunidad, Mario Hugo Castellanos Ibarra, explicó que gracias al trabajo en conjunto que realizan las dependencias de los ayuntamientos, los jaliscienses podrán sentirse orgullosos de la calidad del evento.

“Es un tema donde participa el Ayuntamiento, participa sociedad civil organizada, participan de otros ayuntamientos, también nos ayudan, y la intención es que podamos hacer de este evento algo que se sienta orgullosa toda la Ciudad, todo el Estado de Jalisco”, comentó Mario Castellanos.

Por su parte, el Director General de COMUDE Guadalajara, Tomás Gallo Padilla, agradeció a todas las personas que hacen posible la realización del Maratón y aseguró que cada una de las ediciones de este magno evento va superándose cada vez.

“Quisiera en este momento dar un especial reconocimiento a todas y cada una de las personas que integran las dependencias de las personas que hoy nos acompañan en el presídium, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes y las instituciones que representan, porque no solamente estamos atendiendo un evento deportivo, sino que estamos transformando la forma en la cual se vive una ciudad como Guadalajara”, mencionó Gallo Padilla.

“Y creemos que estamos en la búsqueda permanente de la mejora continua, de la mejora acercándonos a la excelencia que difícilmente alcanzaremos, pero siempre estaremos mejorando detalles. Puedo decir con orgullo que el evento en sus 34 ediciones siempre ha sido mejor que la edición anterior, y ese sigue siendo el reto”, finalizó.

En el tema de Movilidad, Adrián López González, administrador general de la Agencia de Infraestructura para la Movilidad, explicó que  se contará con un total de 33 agentes, 5 vehículos y 30 tablets e impresoras térmicas con las que se podrá levantar multas a los vehículos que se encuentren mal estacionados.

El comandante Belisario Llamas de la Policía Vial de Guadalajara, comentó que habrá un total de 278 elementos y 58 vehículos disponibles para el día del evento.
Por su parte, Miguel Ángel Andrade de Servicios Médicos Municipales, explicó que se instalarán 2 paramédicos cada 300 metros para atender cualquier necesidad, además se dispondrá de 12 motocicletas y 18 ambulancias.

El General Luis Arias González de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, mencionó que se contará con 200 elementos de seguridad y 15 vehículos operativos para resguardar la seguridad de los asistentes.

Y por último, el Comandante Felipe de Jesús Sahagún, Director de  Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, comentó que se trabajará en conjunto con Protección Civil de Zapopan, y que contarán con 30 elementos de seguridad y 4 vehículos operativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *