Medalla

Tradición y modernidad son la aleación de nuestra medalla

El reconocimiento al cruzar la meta en una prueba extenuante no debe terminar ahí, merece ser continuo y que te motive a ir por más.

Es por eso que al finalizar el Maratón Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit recibirás una medalla conmemorativa que simboliza el pétalo de una flor decorado con arte huichol, éste es el primero de tres pétalos con los que podrás formar una flor plateada al participar en las siguientes ediciones del Maratón.

El concepto de esta presea representa la flor del cactus sagrado de la cosmovisión wixárika, basado en el relato mítico del Venado Tamatsi, quien se entregó a los primeros cazadores transformado en esta planta para que éstos alcanzaran el “don de ver”.

El sacrificio del venado que llevó a los cazadores hasta el oriente, donde nació el sol, según la historia del Primer Amanecer, refleja también la preparación y el esfuerzo de los corredores por llegar al destino ansiado.

Además, la medalla de aleación Zamak, con peso aproximado de 85 gramos, está grabada en relieve con la imagen del Puente Matute Remus, uno de los íconos representativos de nuestra carrera a nivel mundial, así como con la palabra “Festejar”, que es el motivo que nos unirá previo y al recorrer la distancia.

Cabe recordar que a partir del 21K Guadalajara, de febrero de este año, inició un serial de seis carreras entre el Medio Maratón y Maratón, eventos en los que podrás coleccionar tanto las playeras como las medallas.

Al reunir las tres medallas de Medio Maratón formarás la flor dorada, y con las del Maratón, la de color plata; y si consigues las tres medallas de distintos eventos, de igual manera podrás formar una flor multicolor.

En cada edición estarán grabadas con un monumento representativo de la ruta y nuestra Ciudad, así como con una palabra que describirá el espíritu de cada prueba.

¡Así que prepárate y ve por la medalla 2019 del Maratón tapatío!