SE CANCELA EL MARATÓN GUADALAJARA MEGACABLE HIDRATADO POR ELECTROLIT 2020

La decisión se toma en atención a las medidas ordenadas por las autoridades sanitarias en beneficio de la integridad y seguridad de los participantes.

El Comité Organizador del Maratón Internacional Guadalajara Megacable hidratado por Electrolit, a propuesta del Comité Técnico y de Vigilancia de dicha carrera atlética, ha decidido cancelar su edición 36 programada para noviembre del 2020.

Tomás Antonio Gallo Padilla, Director General de Comude Guadalajara, y Presidente del Comité Organizador del Maratón, comparte a la comunidad atlética que esta medida se toma debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la Covid-19.

“Esta medida se toma de acuerdo a la contingencia sanitaria y a la recomendación de las instituciones de salud y de gobierno, de no realizar eventos masivos en la ciudad en los próximos meses”, comentó Gallo Padilla.

“Esperemos  que pronto podamos regresar a las calles y tener estos eventos que han marcado un momento importante en la historia deportiva de nuestra ciudad y esperemos que la gente independientemente de la contingencia se mantengan físicamente activos desde su casa”.

Para el Gobierno de Guadalajara es de gran importancia garantizar la integridad y la seguridad de los miles de corredores locales, nacionales y extranjeros que toman la salida en esta competencia, la cual gracias a su participación es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio.

Nos mantenemos en espera de las mejores condiciones para celebrar de nuevo en Guadalajara, Capital Mundial del Deporte, una nueva edición del maratón tapatío.

El Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara agradece la comprensión de la comunidad atlética, así como el apoyo de los patrocinadores, dependencias del gobierno municipal y estatal, voluntarios y grupos de animación en la ruta que año con año se suman a este magno evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *